miércoles, 2 de diciembre de 2009

Angeles Peralta, para los amigos CHIQUI

Hoy he entrado en el blog de la Chiqui. Y lo que he leido me ha parecido más interesante que mis poesias.
Lo comparto con vosotros.


UN COMENTARIO
!!!!
Hace unos días por casualidad (y por curiosidad) entré en un blog y leí un articulo que no me dejó indiferente. La verdad es que de conocer a la persona seguramente le hubiera hecho un comentario. Se me paso!
Por otra casualidad y porque los medios (o sea, la tele), hablaba de memoria histórica he decidido que... bueno! también puedo decir algo!

La verdad es que yo de memoria uso bien poca, no se si es que no tengo o es que me la guardo para la vejez, si es así empezaré a echar pronto mano de ella (jijiji).

Encuentro muy bien que los historiadores se dediquen a "hurgar" en ella, es lo que les gusta, si no hubieran estudiado otra cosa. Lo que no encuentro tan bien es que quieran que, cual sería la palabra correcta? uhmmm... bueno, digamos que: estemos de acuerdo con su punto de vista. Yo no se mucho de historia, pero quiero tener el mío.

Por eso aún me "molesta" más el que algunos de esos "entendidos", de esos que presumen tanto de su formación, estudios, carreras, intelecto, etc. etc. hablen, se manifiesten, o se lo que quieran, eso si, según ellos siempre desde el respeto y la tolerancia. Y encima nos quieran hacer creer que lo saben todo, que están en la verdad y que somos un poquillo ignorantones, inocentones, que no sabemos de que va, que nos dejamos engañar,......, eso si, con mucho respeto, pero nos lo dicen. Es que ellos, lo saben todo, todo y todo!!!!.

Lo que seguramente no saben es... olvidar!!!. Olvidar y perdonar. Por lo que se ve para ellos es muy importante saber, conocer sus "raíces" y echar en cara a nuestros, que no suyos, antepasados sus errores, equivocaciones, pecados, monstruosidades, ......, desde el respeto y la libertad consienten que los demás se manifiesten mientras ellos que se sienten libres para actuar como creen debe ser, no se dan cuentan de que están muy atados al pasado. Lo pasado, pasado está y de los errores del pasado hemos de aprender. La historia está ahí y no se puede cambiar pero el futuro está delante y depende de todos. De nuestra tolerancia, libertad, respeto, generosidad, altruismo, responsabilidad, ..........., compromiso, esfuerzo.

Amémonos más y dejémonos de historias!!!!!!